339 productos de 10 tiendas
Sandalias plataforma
SANDALIAS CON PLATAFORMA

En la actualidad son uno de los tipos de zapatos más usados por las féminas. Sin embargo, se utilizan desde tiempos remotos. Con los años han cambiado su forma y los materiales con los que se elaboran, pero siempre las sandalias de plataforma han sido las preferidas por su versatilidad y comodidad. Proporcionan unos centímetros de más y hacen de las piernas la principal protagonista.
Este estilo de zapato se remonta a la antigua Grecia. La diosa Afrodita se representa, en ocasiones, usando unos modelos de plataforma. También cuentan que se usaban tan altos que para poder salir las mujeres necesitan bastones y ayuda de sus sirvientes para no perder el equilibrio.
Más tarde, en el siglo pasado, el diseñador Salvatore Ferragamo creó las sandalias usando el corcho de sus botellas de vino. El desafío era agregar estatura sin añadir peso. Carmen Miranda, la famosa cantante, las puso a la moda en su época.
En la década de los setenta las usaban tanto hombres como mujeres. Se combinaban con los pantalones de campana que hicieron furor en esos años. La diseñadora Vivienne Westwood reintrodujo las sandalias de plataforma en los noventa. Y se afianzó con el uso en sus conciertos de las Spice Girls, el popular grupo británico de música pop.
Las sandalias de plataforma modernas están elaboradas básicamente con materiales como: corcho, poliestireno, goma EVA, plástico ABS, polipropileno, PVC. Estos componentes proporcionan dureza, flexibilidad, ligereza y comodidad al público femenino. Los modelos de cuña pueden ser planos, es decir, toda la plataforma es del mismo grosor; o con la forma del tacón, más pequeño delante y más alto en los talones.
Ofrecen la ventaja de añadir altura sin que se vea afectado el confort. La razón es que el pie no está tan inclinado como los centímetros que se agregan. Por el contrario, está relajado sobre la plataforma. Así que no importa cuánto tiempo las tengas puestas no sentirás cansancio ni dolor.
Son las elegidas para llevar en el verano. Combinan con toda la ropa y accesorios. Ideales para lograr un look moderno, cómodo y desenfadado. Puedes hacer de ellas el punto de atención de tu vestimenta si usas unas coloridas o con diseños llamativos. Las de colores neutros son fáciles de llevar. Las famosas las usan con jeans, falda, shorts o un maxi vestido. Dependiendo del modelo y el material de elaboración las puedes usar para eventos nocturnos.
Date el gusto de tener varias sandalias de plataforma en tu guardarropa. Lúcelas para ir a todas partes. En donde estés, el estilo, la elegancia y la comodidad será tu atractivo.

  • Modalia vende 10 productos de sandalias con plataforma
  • Existen 314 productos con envíos gratuitos
  • El color de moda para sandalias con plataforma es el Negro
  • Hay 1 productos en sandalias con plataforma de color Negro
  • Tienes sandalias con plataforma desde 8,95€
  • La tienda que más sandalias con plataforma vende es Modalia
  • El precio medio en sandalias con plataforma es de 55.23 euros