Zapatos de salón para mujer

Zapatos salón mujer
ZAPATOS DE SALÓN

Aunque podemos encontrar diferentes modelos de zapatos de salón, su principal característica es que todos son zapatos de tacón, el tacón puede variar pero todos tienen más o menos.

Los zapatos de tacón alto empezaron a ser llevados por las mujeres tras la boda de Enrique II y Catalina de Medici, ya que ella lució unos zapatos de tacón tan altos que llamaron la atención de todo el género femenino de la época.

Una de las características por las que los diseñadores diferencian los zapatos de salón es por la altura del tacón. Según Jimmy choo y otros diseñadores de zapatos un calzado que tenga menos de 7-6 centímetros es un zapato con un tacón muy bajo y cualquier zapato más alto que 8 centímetros aproximadamente es considerado un zapato de tacón alto.

El zapato de salón más deseado por la gran mayoría de las mujeres es el Jimmy Choo, todas las mujeres desearían tener este modelo en su zapatero.

Dentro de este tipo de zapato, podemos encontrar diferentes modelos. El modelo clásico de zapatos de salón es el zapato negro de ante de punta y con tacón fino y el modelo peep toe que es igual que el clásico pero sin punta, con una pequeña abertura que deja ver uno o dos dedos, el modelo peep toe es tendencia y no pasa de moda desde hace muchos años, tanto en zapatos planos como en zapatos de salón.

También existen otros modelos con la punta redonda o tipo sandalias que también pueden ser aceptados por este grupo de calzado.

Podemos incluir, al ser un evento de salón, los zapatos de novia, que por norma general suelen ser blancos aunque podemos encontrarlos en colores crudos como nude, beige, crema, rosa palo o incluso oro o plata.

Los materiales en los que se confeccionan son normalmente ante y piel y los colores que destacan entre estos zapatos son el nude o beige, el azul marino y negro, y blanco o en colores crudos para zapatos de salón de novia.

Un zapato de salón no tiene porqué ser exclusivamente para una fiesta, una boda o un cocktail, si observamos las revistas de moda o los blogs podemos observar que muchas modelos y bloggers utilizan un tacón peep toe o un zapato clásico de salón en su día a día con un vaquero y un blazer o con un traje de chaqueta para una reunión en el trabajo también son muy acertados.

  • Las marcas que más zapatos de salón venden son Georgia Rose,Tamaris y ASOS
  • La tienda que más zapatos de salón vende es Sarenza
  • Hay 3.236 zapatos de salón con descuento
  • Hay 2.183 productos en zapatos de salón de color Negro
  • Existen 7.387 productos con envíos gratuitos
  • El descuento medio de los productos en zapatos de salón es del 12 %
  • Georgia Rose es la marca que más productos vende
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información