Botas para mujer

7517 productos de 21 tiendas
Botas female
BOTAS

Este tipo de calzado en sus comienzos, se creó para trabajar, pues se pensó que era un zapato más cómodo y que protegía el pie. Existen infinitos modelos de botas según la textura, altura o tacón.

Aunque en los comienzos se utilizó para trabajar, sobre todo en el campo, pronto empezaron a utilizarse para diferentes ocasiones.

Por ejemplo, los jinetes utilizaban botas para montar a caballo, aunque en otros lugares este calzado se conoce como boto.
También se confeccionaron botas para esquiar, para hacer senderismo o botas propias para la lluvia.

También hablamos del término bota cuando hablamos de botas de fútbol, aunque en sí no sean unas botas como las conocemos.

Botas camperas

Es un tipo de bota, que como he comentado antes, se utilizaban para las labores llevadas a cabo en el campo, las calzaban agricultores, ganaderos, etc…

Hoy en día es un modelo que también es utilizado en la moda, no solo se llevan para ir al campo sino para un día normal en la ciudad con unos jeans.

Botas con plataforma

Estas botas forman parte del look estrella del 2016, son botas que en años anteriores ya estuvieron de moda y que se asociaban al estilo rock y que hoy dejamos de ver en los escaparates de las zapaterías.

Botas de agua

Las botas de agua se diferencian del resto de botas en el material en el que están confeccionadas. Son botas por lo general de goma, pero también realizadas en cualquier material impermeable pues su finalidad es aislar el pie y protegerlo de la lluvia.

Estos últimos años se han llevado botas de agua con fines modernos sin necesidad de usarlas solo en días de lluvia. Una marca que ha sido trending en estos últimos años ha sido Hunter y muchas marcas han diseñado botas muy similares a estas, combinadas con calcetines altos que se dejan ver por encima de la bota.

Botas para la nieve

Al igual que las botas de agua, son calzados que permiten tener el pie protegido del frío de la nieve y del agua.

Botas con tacón

Las botas de tacón, además de proteger al pie del frío, tienen otro objetivo y es darles mayor altura y estilizar su figura, este es uno de los motivos por los que las botas femeninas suelen ser más estrechas que las de los hombres.

Existen diferentes modelos de botas de tacón: las más clásicas son las de tacón fino y alto pero se han creado botas con el tacón más ancho y con mayor o menor altura, además de variar según el color o el tipo de material.

Muchas mujeres utilizan botas también en verano, son moda con un vestido corto.

  • Las marcas que más botas venden son Tamaris,Anna Field y UGG Australia
  • La tendencia de colores para botas son el Negro, Marrón y Gris
  • El precio medio en botas es de 255.71 euros
  • Tienes botas de Tamaris desde 8,95€
  • Existen 7.588 productos con envíos gratuitos
  • Farfetch vende 21 productos de botas
  • Tienes botas desde 8,95€