Blusas para mujer

Blusas mujer
BLUSAS

Las blusas eran vestidas antiguamente por los ‘’proletarios’’ y es por eso por lo que los burgueses no se atrevían a vestir esta prenda.

Fue durante muchos años la prenda de las campesinas y rara vez se encontraban blusas en el guardarropa de una mujer antes de 1890, época en la que las señoras empezaron a vestirlas, se caracterizaban porque se abrochaban atrás en vez de alante.

Cuenta la historia que las sirvientas de las señoras decidieron abrocharlas alante y poner los botones a la izquierda. Cosían más o menos botones en función del poder adquisitivo que tenía la señora.
¿Sabías que las blusas de mujer y las camisas de hombre tienen los botones invertidos?
Esto se inventó para poder diferenciar antiguamente las camisas de mujer y las de hombre.

En 1913 empezaron a confeccionarse las blusas escotadas y se las llamaba ‘’camisas de neumonía’’.

Una de las diferencias principales entre las camisas y las blusas son los materiales que las componen, las blusas suelen ser de seda o algodón. A veces no llevan ni cuello ni mangas.

La blusa es una prenda básica y de fondo de armario de muchas mujeres que les ayuda a mostrar el estilo de cada una de ellas, es por eso por lo que puedes encontrar tantos tipos de blusas como quieras; desde blusas florales, las cuales se llevaban mucho en los años 60-70 por la moda hippie; lisas, muy combinadas en los outfits diarios con un collar grande y vistoso ya que al ser una camisa sin ningún estampado, un accesorio grande y llamativo le da un toque personal y no recarga; de cuadros; de lunares; típicas del traje flamenco masculino, pero también el estampado preferido de algunas mujeres y muchos más, hasta blusas de manga corta, manga larga, tirantes, sin mangas, camiseras,etc..

Esta prenda se puede combinar muy fácilmente tanto con pantalones acampanados metida por dentro y con un cinturón como por fuera con un pantalón pitillo y unas cuñas o una blusa corta con una falda midi y unas zapatillas.

Los colores de las blusas son tan variados, que hay que saber escogerlos para cada ocasión. Una blusa blanca resulta elegante y acertada para cualquier situación dependiendo de la combinación con otras prendas y accesorios.



  • Hay 5.150 blusas con descuento
  • El color de moda para blusas es el Negro
  • Zalando vende 2.995 productos de blusas
  • Tienes blusas desde 3,99€
  • Hay 909 productos en blusas de color Negro
  • Tienes blusas de Only desde 3,99€
  • El descuento medio de los productos en blusas es del 8 %
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información